ELECCIONES PASO
82%: el número del catastrófico rechazo de los sanluiseños al Gobierno de Rodríguez Saá
El nivel de desaprobación está en el valor más alto en plena cuenta regresiva para el campanazo final.
Las PASO arrojaron como títulos excluyentes el conmocionante triunfo de Javier Milei y otro potente cachetazo de nocaut al Gobierno de Rodríguez Saá.
Ese golpe que le propinó la ciudadanía a Alberto Rodríguez se expresa en un número catastrófico. Su Frente fue votado por el 18,08% del electorado.
El resultado leído de otro modo marca que el 81,92% no acompañó la fórmula presidencial que sostuvo. Sus candidatos a senadores y diputados nacionales no tuvieron mejor suerte.
Le aportó al kirchnerismo y a la fórmula Massa-Rossi el peor resultado del país.
El 11 de junio había asistido al derrumbe en una derrota que significó para el oficialismo perder el Gobierno después de 40 años.
Rodríguez Saá se había replegado y mantenía la boca cerrada mientras producía noticias desgraciadas para los puntanos.
Su Gobierno y sus legisladores con especial dedicación trabajaron en este tiempo para enquistar en las estructuras del Estado a sus incondicionales con sueldos amorales, o cuanto menos indecorosos. Engordar organismos e instituciones con acólitos ha sido una faena repugnante.
Hay hastío por la falta de transparencia en la retirada.
El empecinamiento de no facilitar la transición queda patentizado cada instante. Ni Alicia Kirchner llegó tan lejos y le acaba de dar a la distancia una mini clase de educación cívica al llamar al gobernador electo que acaba de destronar al kirchnerismo de su meca después de 32 años.
El domingo Rodríguez Saá reapareció comportándose con modales que no son propios de un gobernante.
Ocho de cada diez puntanos no lo votaron.
Todo en 60 días.
El gobernador que dice “El Gobierno soy yo” cayó en un abismo que no encuentra fondo.